— Con la excepción de las escuelas que hayan registrado un daño por la Tormenta Tropical Max
Rogelio Agustín
El Gobierno de Guerrero confirmó que este jueves 12 de octubre se reanudarán las actividades académicas en todas las escuelas de todos los niveles educativos, en las ocho regiones que integran la entidad, salvo en los planteles que hayan sufrido alguna afectación por el paso de la Tormenta Tropical Max.
El anuncio se dio a conocer entrada la tarde del miércoles 11, tras la recomendación hecha por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Estado.
“Se reanudan las actividades académicas y administrativas, en todos los niveles educativos públicos y privados, ambos turnos el día jueves 12 de octubre del año en curso, en todos los municipips del estado”, se destaca en el comunicado.
En la parte final del comunicado, se aclara que no están dentro del regreso a clases las instituciones que hayan sufrido algún daño o estén en riesgo por el paso de la Tormenta Tropical Max.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda replicó el anuncio hecho por la SEG con la leyenda “Importante” en sus plataformas digitales.
El retorno a clases en Guerrero fue paulatino, pues el miércoles se debió registrar la reapertura de las escuelas en las regiones Norte, Centro, Tierra Caliente y Acapulco.
Desde el martes 10, se había dado la indicación de que las clases se retomaran en los municipios de la Montaña y la Costa Chica.
Este jueves, el cuarto día de la semana, de acuerdo con la valoración hecha por Protección Civil, hay condiciones para que las más de 10 mil escuelas que se encuentran distribuidas en los 81 municipios de la entidad retomen sus actividades.