— Exigen 26 profesores para escuelas indígenas de nivel básico
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Maestros y padres de familia de diferentes municipios de las regiones Montaña, Norte y Centro tomaron la oficinas de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero (CETEG), ubicadas al sur de la capital para exigir la asignación de 26 docentes en escuelas indígenas.
La jornada del miércoles, los manifestantes arribaron al inmueble, dónde cerraron las instalaciones desde las 11:00 horas y desalojaron al personal.
Al igual que en días pasados, fueron respaldados por la Coordinador Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Los inconformes denunciaron que a pesar de que tomaron el edificio Juan Álvarez, por días la SEG no les día ninguna solución, por lo que hasta el momento no han comenzado clases en preescolar y primarias indígenas, por la falta de docentes.
Hasta la fecha hay 11 primarias y 15 jardines de niños indígenas que no cuentan con docentes en los municipios de Quechultenango, Chilapa, José Joaquín De Herrera, Atlixtac, Mártir de Cuilapan, Tixtla y Ahuacotzingo.
Hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que atienda sus demandas ya que los padres de familia están dispuestos a quedarse una semana más si es necesario en protesta en la ciudad capital.