— “Dice lo mismo que los funcionarios del régimen neoliberal”, reprocha Vidulfo Rosales
Rogelio Agustín
El abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra reprochó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador libere de cualquier responsabilidad en el caso Iguala a su antecesor en el cargo, Enrique Peña Nieto y al Ejército Mexicano.
En su muro de Facebook, Rosales Sierra fijó un posicionamiento respecto a los comentarios hechos por el presidente López Obrador durante la conferencia matutina del miércoles 4 de octubre, en la que señaló que los ataques en contra de los normalistas rurales fueron ejecutados por integrantes de un grupo delictivo, en colusión con autoridades locales.
El presidente señaló que ni el ex presidente Peña Nieto, ni los altos mandos del Ejército Mexicano ordenaron los ataques perpetrados en contra de los jóvenes.
“Fue crimen de Estado, elementos del Ejército supieron lo ocurrido y ocultaron la información del paradero”, señaló en su red social el abogado.
Luego sostuvo: “El entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto fraguó la verdad histórica”.
Y reprochó: “Pero son inocentes y no se les debe investigar”.
Argumentó que hay militares y funcionarios federales detenidos, “pero sus Jefes que dieron las órdenes no tienen ninguna responsabilidad, dice el Presidente”.
Recordó que la denominada “verdad histórica”, dada a conocer por el ex procurador Jesús Murillo Karam decía que el ámbito de responsabilidad era local, en consecuencia exoneraba las autoridades federales.
Refiere que el presidente López Obrador está en contra de la verdad histórica, pero indica el hecho de que dice lo mismo que los funcionarios del «régimen neoliberal».
Y apunta lo que dice el jefe del Ejecutivo federal: “La responsabilidad fue de autoridades locales, el entonces secretario de la Defensa Nacional y el presidente de la República nada tuvieron que ver, aunque el informe de Alejandro Encinas diga lo contrario”.