Con toma de edificio público, habitantes de la Montaña baja exigen la asignación de maestros

— Se plantan en la Secretaría de Finanzas, amagan con ir a más instalaciones

Rogelio Agustín

Habitantes de la Montaña baja se concentraron en el edificio Juan R. Álvarez, que alberga oficinas de la Secretaría de Finanzas, con la intención de exigir la asignación de maestros de primeria y preescolar, ya que por diferentes razones, los que estaban abandonaron los planteles.

Los inconformes llegaron a la capital del estado entrada la mañana del jueves 5 de octubre, avanzaron hasta el centro y se plantaron en el acceso principal del edificio Juan N. Álvarez, donde se ubican oficinas del Gobierno de Guerrero, como la Secretaría de Finanzas y el Registro Civil.

Victoriano de la Cruz Nava, uno de los manifestantes, señaló que la determinación de manifestarse se tomó después de varios intentos de llamar la atención de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), mismos que resultaron infructuosos.

Destacó que ellos llegaron provenientes de las comunidades de Ahuixtla, Tepozonalco y Papaxtla, entre otras que pertenecen a Chilapa de Álvarez en la parte baja de la región Montaña.

Manifestó que son varios los documentos y trámites que se han hecho ante la SEG, pero los responsables de atenderlos solamente los han sobrellevado, sin que perciban un solo avance en sus planteamientos y en consecuencia, los menores de edad siguen abandonados en escuelas primarias y planteles de preescolar.

De la Cruz Nava advirtió, que mientras las autoridades no los atiendan, ellos se van a mantener movilizados en la capital de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *