Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Habitantes del barrio de Tequicorral de la capital denunciaron que vecinos de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón utilizan el exterior como basurero provincial, dónde colocan grandes cantidades de basura en espera de que el camión recolector los levante.
En una publicación video de Facebook desde el perfil de la escuela secundaria, mostraron la gran cantidad de bolsas de basura que encontraron la mañana del miércoles 04 de octubre esparcida en la entrada por dónde caminan los estudiantes.
Durante la trasmisión el director del plantel Benito Ángel García Hernández denunció que no es la primera vez que ocurre, además de descartar que la basura sea del plantel, ya que la que se genera por el personal y alumnos es guardada dentro del mismo.
Por lo que hizo un llamada a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, para que atienda el caso ya que es un mal ejemplo para los jóvenes que reciben Educación Ambiental dentro de las aulas.
Hasta la fecha desconocen quién deja las bolsas de basura en el lugar, pero aseguran que ocurre durante la madrugada ya que el día martes hasta que culminaron las clases la entrada de la escuela se encontraba limpia.