— Advierten que no se liberara el Palacio Municipal
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Sección XIV del Sindicato Independiente del Ayuntamiento capitalino cerraron la avenida Benito Juárez en el centro de la ciudad, para exigir se les otorgue una audiencia con la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.
La jornada del jueves un grupo de 40 trabajadores colocaron sillas en el referida avenida, dónde entronca con la calle Galo Soberón a la altura de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
En entrevista Rosalindo Ibarra Bruno representante de la Sección XIV del Sindicato Independiente, denunció que a pesar de la intervención de la presidenta de la CDHEG Cecilia Narciso Gaytán no se dio la audiencia que les habían prometido con las autoridades municipales.
Además de asegurar que la única justificación que dio la administración municipal, fue que habían entendido mal los acuerdos que se llegaron en presencia de la CDHEG y que esperaban que liberaran el Palacio Municipal el mismo jueves.
Por lo que reiteraron que no suspenderán su paro laboral, el cual aseguran no carece de ilegalidad y que si así lo fuera, no tendría que notificarle personal del Ayuntamiento si no el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.