Recordarán a la doctora Adela Rivas Obé en Atoyac de Álvarez

— Fue asesinada hace 7 años en Zihuatanejo
— Su esposo, Wilibaldo Rojas Arellano anuncia evento

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Han transcurrido siete años desde que la medico Adela Rivas Obé fue asesinada en el puerto de Zihuatanejo, por lo que el próximo23 de septiembre, se le rendirá un homenaje póstumo.

Se adelantó que el sábado 23 de septiembre se colocará una ofrenda floral en el obelisco “Lucio Cabañas Barrientos”, y harán el análisis del libro en honor a Adela Rivas Obé en su casa en Atoyac.

Se busca honrar la memoria de la doctora Rivas Obé, quien desapareció y fue asesinada el 22 de septiembre del 2016, cuando investigaba un presunto robo de medicamentos en la clínica del IMSS en Petacalco municipio de La Unión.

En conferencia de prensa su esposo Wilibaldo Rojas Arellano y Mario Valdez Lucena, ambos líderes del PRD, dijeron que es importante recordar esa fecha para evitar que se sigan registrando feminicidios.

Expresaron en el evento que tiene la intensión de exigirle al gobierno de Guerrero que no haya una reducción de la condena del detenido, presunto autor material del feminicidio.

Recordó que hace precisamente 7 años, un 22 de septiembre de 2016, la doctora Adela Rivas, fue localizada asesinada después de una investigación que hacía sobre el robo de medicamentos.

También se hizo un llamado a los militantes y simpatizantes del PRD, para que se sumen a la manifestación pacífica que se realizará la mañana del sábado en el zócalo del municipio cafetalero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *