— La toma del Ayuntamiento obstaculizó la actividad
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Durante el simulacro que se realiza a nivel nacional el día 19 de septiembre, en el zócalo capitalino se registró una baja participación ciudadana, debido a la toma de las instalaciones del Palacio Municipal por parte de los trabajadores de la Sección XIV del Sindicato Independiente.
Luego de sonar las alarmas a las 11:00 horas, personal del Museo Regional salió del inmueble el para concentrarse en la plancha del zócalo, mientras que los trabajadores de la Sección XIV se retiraron de las entradas principales del Ayuntamiento para también participar en el simulacro.
Luego de colocarse frente al inmueble los manifestantes que durante una semana no han permitido el acceso a los trabajadores, lanzaron consignas como “Unidad gremial por justicia laboral”.
Mientras que el personal que laboral en el Ayuntamiento y que se encuentra en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de manera provisional, en mesas para dar atención a la ciudadanía, permaneció en sus lugares sentados mientras se desarrollaba el acto.
A diferencia del año pasado, no estuvo presente la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez ni ninguna autoridad, por lo que no se dio el reporte inmediato de los resultados del simulacro.