Militantes y simpatizantes de MC Guerrero desconocen a su dirigente

— No forman parte del partido desde el año 2021, contesta la dirigencia estatal

Yasmín García Chino

Chilpancingo, Gro., a 18 de septiembre de 2023.- Militantes y simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, no reconocieron a Julián López Galeana como su dirigente, advirtieron que van a renunciar o en su defecto continuar pero sin participar en el proceso electoral 2024.

Los denunciantes, dijeron que se debe a que la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) no emitió la convocatoria para renovar la dirigencia estatal e impuso a López Galeana como dirigente provisional.

Ramiro Solorio Almazán ex regidor del puerto de Acapulco aseguró que el actual dirigente de MC en Guerrero aplica una política desestabilizadora.

Por lo que los Militantes de MC en Guerrero fijaron una postura y coincidieron que no reconocen a Julián López Galeana como dirigente de su partido además de que se deslindaron de acciones emprendidas de dicho partido político.

Felicitas Muñiz Gómez, ex alcaldesa de Mártir de Cuilapan en dos ocasiones declaró que aspiraba a dirigir MC pero su dirigencia a nivel nacional no emitió la convocatoria.

Nereida de Jesús Silvano, dijo que Julián López Galeana despidió a nueve trabajadores de MC y varios de ellos comenzaron un proceso legal ante la junta de conciliación y arbitraje

Los simpatizantes de MC manifestaron su desinterés de no participar en el proceso electoral del 2024 pero permanecerán en el partido a acepción de Ramiro Solorio, quien dijo que renunciará a ser militante de MC.

Por su parte la dirigencia de Movimiento Ciudadano en Guerrero, publicó un comunicado en su página oficial de Facebook en donde puntualizó que no es posible renunciar a un proyecto del que no forman parte desde el año 2021.

Además los acusó de formar una corriente para intentar desprestigiar el trabajo de la coordinación operativa estatal que encabeza Julián López Galeana ya que se los ha visto públicamente con actores de otros partidos políticos.

«Este es un instituto en permanente movimiento, y los cargos que se otorgan no pueden ser ni serán vitalicios, para dar paso a nuevos rostros y perfiles y corresponder con lo que marcan nuestros estatutos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *