Vivas a la Paz, la Justicia y la libertad, en el grito de Independencia de Guerrero

— La gobernadora Evelyn Salgado sí invitó a los otros poderes, el presidente del Poder Judicial, Raymundo Casarrubias hizo repicar las campanas

Rogelio Agustín Esteban

Con vivas a Vicente Guerrero, a la paz, la justicia y la libertad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el Grito de la Independencia en el balcón principal del edificio Centro, en la sede oficial del Poder Ejecutivo local de Chilpancingo.

Mientras la mandataria estatal ondeaba la bandera nacional, que recibió de una escolta militar integrada por mujeres soldados de la 35 Zona Militar, quien se encargó de hacer repicar la campana fue Raymundo Casarrubias Vázquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Salgado Pineda salió a dar el grito a las 22:38 horas de este viernes, ante una explanada llena, en la que pobladores de la capital del estado se congregaron para tomar parte de las festividades patrias, que fueron amenizadas por artistas como Cuitla Vega, Rosy Arango y Margarita, La Diosa de l Cumbia.

La gobernadora lanzó vivas a los héroes Insurgentes, entre ellos Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende y la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez.

También incluyó en la arenga al general Vicente Guerrero Saldaña, consumador de la Guerra de Independencia y de cuyo apellido esta entidad tomó su nombre.

También lanzó vivas a la justicia, la paz, la libertad, los pueblos indígenas y afromexicanos.

El evento fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano.

En el zócalo de la misma ciudad, el Ayuntamiento de Chilpancingo realizó una ceremonia paralela, en donde el festejo musical estuvo a cargo de Elefante.

Hasta el cierre, se reportaba un saldo blanco, a pesar de los hechos de violencia que se registraron en días previos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *