Ramón Loya Romero
Lo que sucedió hace apenas un par de días en el evento dónde se dieron cita los aspirantes por la candidatura a la Presidencia de la República por el partido político MORENA, ha sido la mejor y mayor muestra de lo que nunca esperamos volviera a suceder: EL DEDAZO PRESIDENCIAL!!!!
Mario Delgado Carrillo y Alfonso Durazo Montaño, Presidente del Partido y Responsable de la Elección Interna, respectivamente. El primero, Mario Delgado C., es el «Judas» y Alfonso Durazo ha jugado el más grande papel actoral, digno de llevarlo a competir por la próxima estatuilla de los Oscares holliwodenses!
Mario Delgado, es lo que es, gracias a Marcelo. De la nada, llegó como Srio de Finanzas en el CEN del Partido de Centro Democrático. De ahí, Marcelo se lo lleva a la Sría de Seguridad Pública y Desarrollo Social de la CDMX. Posteriormente, ya como Jefe de Gobierno Marcelo, lo nombra su Srio de Finanzas y después, para proyectarlo, lo lleva a la Sría de Educación. Todo eso no le dió para contender para ser su sucesor, se la ganó de calle Mancera. Pero, sin más mérito, lo hizo llegar al Senado de la República! y de ahí, a Diputado Federal y dirigente nacional de MORENA. Para un hombre que lo sacaron de la institución bancaria y a que a lo mucho hubiese sido un ejecutivo más, pues si, la vida, o más bien, su cercanía y la confianza que Marcelo depositó en él le ha más que sonreído. El tamaño de su traición, solo es equiparable al de quién traicionó al Mesías.
Alfonso Durazo, todo se lo debe al magnicidio de COLOSIO. Apenas hace poco, Claudia le reclamó airadamente en público su falta de respaldo, por cierto, a un lado, estaba el enjundioso Noroña. Quién dicho sea de paso, se hizo de la «vista gorda», o sea, se hizo pendejo. En ese momento crítico, el hombre más mitotero y sabelotodo de los pasadizos de la política, no vió ni escuchó nada!!!
Ahora, en el día anunciado para dar a conocer el resultado de las supuestas encuestas, ya todos «bien alineados y arreglados» llegaron a validar el DEDAZO PRESIDENCIAL, y si, Noroña ha sido el que está cobrando su mejor factura, pues hasta lo subieron al 3er nivel, por encima de Adán Augusto!
Él, cumplió con su estridente voz, opacando a la propia triunfante Claudia. Solo necesitamos observar los rostros de todos, para imaginarnos cuán mal realmente se estaban poniendo las cosas. Mientras el caricaturezco Manuel Velazco insistía en sacarle plática y sonrisas a Ricardo Monreal, éste se mantuvo impávido, fiel a su imágen forjada de su larga brecha desde que salió del PRI, como el propio AMLO.
Hoy por hoy, cabe señalar qué Marcelo Ebrard Casaboun es el hombre mejor posicionado para contender y ganar la Presidencia de la República en el 2024.
La IMPOSICIÓN, EL DEDAZO, le está otorgando ese «plus» que nunca jamás lo pensaron ni siquiera lo imaginaron los apóstatas del mesiánico de Palacio Nacional.
Hoy, así como estoy muy seguro qué, las grandes transformaciones surgen después de las crisis, del caos…, también estoy consciente, de que la lucha verdadera, apenas empieza, y lo mejor de lo mejor, está por venir!
Al tiempo, y el tiempo ya está iniciando!
Marcelo Ebrard Casaboun!
A Palacio Nacional!
Es ahora o nunca!!!
2024!!!