— Insiste en la necesidad de incrementar la coordinación entre el estado y municipio
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Los tres elementos de la Policía Municipal de Juan R. Escudero que perdieron la vida el pasado 06 de septiembre no se encontraban integrados en Licencia Oficial Colectiva número 110 para portación de arma de fuego, confirmó el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
El encargado de la política interna del estado fue cuestionado sobre la situación de seguridad que se vive en el municipio que tiene como cabecera a Tierra Colorada, donde la mañana de este viernes fueron localizados los cuerpos de tres hombres tirados sobre la carretera que conecta con el municipio de Ayutla.
Reynoso Núñez detalló que continua la presencia de elementos de la policía del estado, pero señaló que resulta necesaria una mayor coordinación con la administración que encabeza la alcaldesa Diana Carolina Costilla Villanueva.
“En el caso Tierra Colorada pues se está dando seguimiento a las acciones que se llevaron a cabo hace algunos días, vamos a seguir en presencia en este municipio y lo que necesitamos ahí tener una mayor coordinación para poder establecer mejores resultados”, anotó.
En lo que respecta al tema de los ataques que se han perpetrado contra diferentes sectores, dio a conocer que en el caso del ataque a los policías municipales, donde perdió la vida el secretario de seguridad pública Juan Carlos Vitrago Flores, los elementos no contaban con la licencia de portación de armas.
“Debo de decirles que ninguno de ellos estaba integrado en la licencia oficial colectiva, es un trabajo que tenemos que hacer con la presidenta municipal para que la policía pueda prestar un servicio y que sus elementos estén debidamente reconocidos y capacitados”, anotó el funcionario.