— Se despliegan elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía del Estado
Rogelio Agustín
Tres muertos y cinco detenidos, entre ellos dos mujeres, es el saldo que dejó un enfrentamiento entre civiles armados en la carretera que va de Tierra Colorada hacia Ayutla de los Libres, en la región Centro de la entidad.
La noche del jueves, habitantes de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero reportaron una balacera en la salida que conduce a la Costa Chica, cerca del fraccionamiento Las Palmas.
El reporte propició el despliegue de elementos del Ejército Mexicano, la Policía del Estado y la Guardia Nacional, que llegaron hasta el punto conocido como “Las Casitas”, donde ubicaron una camioneta abandonada por sicarios que participaron en el enfrentamiento de origen.
Más tarde se confirmó que el personal militar y de la policía, había detenido en las inmediaciones de Omitlán, a poca distancia de Las Casitas a cinco personas, tres hombres y dos mujeres que se asumieron como supuestos integrantes de “Pueblos Unidos” o “Los Ardillos”.
Para la mañana del viernes, alrededor de las 08:00 horas, elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Guardia Nacional encontraron los cadáveres de tres hombres dentro de un terreno cercado, muy cerca de “Las Casitas”, en el patio de un taller de herrería.
Las víctimas estaban amarradas de pies y manos, todas con la cara hacia el piso, se les calcularon edades de entre 40 y 50 años de edad.