— El líder del PRI en el Senado, sostiene que el movimiento naranja tiene la puerta abierta en el FAM
Rogelio Agustín
El coordinador del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños aseguró que Movimiento Ciudadano (MC) no se quedará aislado en el proceso electoral 2024, por lo que llegado el momento, sus dirigentes y militantes habrán de tomar una decisión que cumpla con la expectativa que tiene la sociedad.
Añorve Baños sostuvo que una vez que el PRI ha definido a Xóchilt Gálvez como su candidata a la presidencia de la República, el proceso de fortalecimiento del Frente Amplio por México (FAM) ya comenzó.
Reconoció que la fuerza que representan PRI, PRD y PAN debe acercarse a la sociedad que no milita, de ahí la importancia de los mensajes que ha dirigido la senadora Gálvez, porque generan una expectativa de suma.
En consecuencia, destacó que las invitaciones al MC para que se anime a cerrar filas con el FAM se van a intensificar.
En lo personal, dijo que tiene la oportunidad de platicar de manera constante con Dante Delgado, Clemente Castañeda y Juan Zepeda, entre otros dirigentes importantes del movimiento naranja.
Consideró importante la precisión hecha por Luis Donaldo Colosio Riojas, al manifestar que no buscará la presidencia de la República, ya que tiene la certeza de que necesita madurar más, en lo personal y lo político.
Respecto a los posicionamientos de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, en el sentido de que su dirigencia nacional debe modificar su actitud, Añorve Baños sostuvo que son elementos que ayudan en mucho a propiciar los acercamientos.
“Nadie les cierra la puerta y no lo van a hacer, ellos se van a reunir a finales de septiembre y estamos seguros que no se van a quedar aislados”, apuntó.
Recordó que la dirigencia nacional del MC había dicho que tomaría una decisión a finales de noviembre, pero derivado de los últimos acontecimientos decidieron adelantar dicha reunión para finales de septiembre, lo que ya representa un buen indicador.