— Las intensas marejadas y el oleaje provocó su muerte
— Persiste el evento de Mar de Fondo
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- El fuerte oleaje del Mar de Fondo, dejo como saldo un hombre ahogado en la playa Tamarindo en la bahía del puerto de Acapulco, la mañana de este domingo.
Alrededor de las 11:45 horas, se informó sobre la desaparición de un hombre en la franja de arena, al ingresar a las aguas de la bahía de Santa Lucía.
Tras el reporte, informó el director de la Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, dijo que esa dependencia mantenía personal salvavidas en la zona para atender visitantes y que incluso hasta una embarcación de la SEMAR, tipo Defender, BR-11, llevó a cabo un recorridos en el perímetro donde deaaprecio el turista.
Lacunza de la Cruz dijo que se le había informado que varias de las personas entraron al mar, pero solo tres lograron ser rescatadas por pescadores, y una más quedó bajo el agua, pero más tarde la corriente marina arrojo el cuerpo de la víctima.
Antes, en la zona acudieron las diferentes instancias de gobierno, así como la Unidad de Búsqueda y Rescate de la SEMAR, habían comenzado la búsqueda y localización de la víctima, pero se indica que había muerto ahogado.
Desde el pasado viernes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SGIRYPCG) alertó a los hoteleros y restauranteros que habria evento de mar de fondo a lo largo del litoral guerrerense ya que se registraba oleaje elevado en la bahía, isla La Roqueta, zona Diamante y Pie de la Cuesta.
El funcionario del gobierno de Guerrero, dijo que por el alertamiento había restricción en las actividades de embarque y desembarque en la isla de La Roqueta.
Del mismo modo se hizo un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos para retirar el mobiliario de la franja de arena debido a las marejadas.
En tanto, la Secretaría de Turismo, informo que este destino de playa registró una ocupación hotelera del 53.8 por ciento.
La zona del Acapulco Dorado se reportó una afluencia de visitantes de 63 puntos porcentuales, en tanto en la zona Tradicional reportó el 45.4 por ciento de sus habitaciones ocupadas y la zona Diamante contabilizó apenas una ocupación del 36.7.