Bajan a pasajeros y queman urban del transporte público, en la carretera Iguala-Chilpancingo

— No hay personas lesionadas

Rogelio Agustín

Un grupo de hombres armados bajó de una urban del transporte público al conductor y pasajeros, para luego incendiar la unidad sobre la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Iguala-Chilpancingo.

El hecho se registró pasado el mediodía de este viernes, pasando la comunidad de Sábana Grande, en la región Norte de la entidad.

La unidad afectada es de las que cubren la ruta que va de Tepecoacuilco hacia Iguala, misma que fue interceptada por un grupo de civiles armados, que sometieron al chofer, bajaron a los pasajeros y posteriormente la incendiaron, para enseguida retirarse.

No se tiene reporte de personas lesionadas.

A los pocos minutos, un contingente de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) pasó por el lugar, justo cuando la unidad se encontraba en llamas.

El personal de ambas instituciones tomaba parte de un operativo que se encontraba en ruta hacia la comunidad de Nuevo Balsas, en el municipio de Cocula, donde los habitantes han pedido el reforzamiento de los trabajos en materia de seguridad pública y persecución del delito.

La región Norte desde hace varios meses es disputada por dos grupos del crimen organizado; La Familia Michoacana (FM) y “Los Tlacos” o La Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *