— Aseguran armas largas, cartuchos, chalecos y cargadores
— No hay personas detenidas
Rogelio Agustín
Chilpancingo, Guerrero, 31 de agosto de 2023.- Personal de la Policía del Estado, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano desmantelaron un campamento de presuntos integrantes del crimen organizado, aseguraron fusiles, cargadores, cartuchos y chalecos tácticos en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.
La acción se generó cuando los elementos que integran la Base de Operaciones Mixtas realizaban despliegues pie a tierra sobre caminos y brechas de dicha localidad, ubicada en la región Centro de Guerrero.
De acuerdo con un comunicado oficial, se aseguraron cuatro armas largas; ocho cargadores para fusil; miln259 cartuchos y dos chalecos tácticos con placas balísticas.
Todo el armamento y los chalecos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo las acciones conforme a la ley.
Las autoridades confirmaron también la localización y destrucción de un campamento, utilizado por presuntos integrantes de una célula criminal.
La Policía Estatal mantiene refuerzos coordinados con SEDENA y GN en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, siguiendo la estrategia de seguridad determinada en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con el fin de vigilar y dar atención a la ciudadanía.
Lo asegurado este jueves, se suma a 10 cargadores para fusiles de uso exclusivo del Ejército; un arma larga; 1,438 cartuchos de distintos calibres; así como seis cintas con eslabones con 487 cartuchos y los cuatro vehículos blindados de distintos modelos que fueron asegurados el lunes 28 de agosto.
No se reportan personas detenidas.