— A pesar de los ataques denunciados, no permiten que lleguen las autoridades
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- El secretario general de Gobierno, Ludwid Marcial Reynoso Núñez sostuvo que a pesar de las denuncias constantes sobre presuntos ataques del crimen organizado, son los propios pobladores del Nuevo Caracol, en el municipio de Heliodoro Castillo los que impiden el paso a las autoridades.
En la capital de Guerrero, el responsable de la política interna en la entidad, habló sobre la situación que prevalece en esa parte de la entidad, tras las denuncias hechas en redes sociales sobre el uso de drones para atacar a la comunidad.
«En el Caracol no hay una buena interacción porque no han permitido el acceso de las fuerzas del orden, es complicado dar seguridad cuando los comunidades no permiten la permanecía de las fuerzas de seguridad», apuntó.
Aseguró que los bloqueos que existen para poder llegar hasta dicho asentamiento humano, están encabezados por los mismos pobladores: «Son ellos los que tienen bloqueado el camino, no les podamos dar seguridad cuando no hay colaboración de la ciudadanía».
Agregó: «Cuando ocurre una agresión de inmediato denuncian que no hay autoridad, pero no permiten que esta este ahí, así que hay una contradicción».