— Tras el accidente de promotores de Santa Cruz del Rincón
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro – La diputada local por MORENA, Citlali Calixto Jiménez del calificó como “deshonestas, ruines e inhumanas”, las declaraciones de su compañero Alfredo Sánchez Esquivel, quien responsabilizó a la actual Legislatura por la muerte de tres promotores del municipio de Santa Cruz del Rincón.
En un medio de circulación local, el expresidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) aseguró lo siguiente: «Es ineludiblemente, responsabilidad de esta Legislatura la muerte de estas personas, porque si hubiésemos actuado conforme al marco que nosotros pusimos, no tendría que haber pasado esta desgracia».
El accidente ocurrido el pasado 22 de agosto, cobro la vida de tres personas.
Ante este estas declaraciones, su compañera de partido, Calixto Jiménez aseguró que como diputados lamentaban los hechos y se solidarizan con las familias de las víctimas, pero que la vida de tres personas no debería ser utilizada para politizar lo que fue un accidente vehicular.
“Lamentamos los hechos y nos solidarizamos con ellos, pero sobre todo poner al centro de la situación que estas declaraciones han sido deshonestas, ruines pero sobre todo; inhumanas”.
Señaló que se estaba dejando de lado con este tipo de comentarios de su compañero, el sufrimiento de los familiares, para hablar de una responsabilidad presuntamente del poder legislativo, lo que implica minimizar la vida de los tres promotores del municipio de reciente creación.
El diputado Sánchez Esquivel, advirtió Citlali Calixto Jiménez, no es la primera vez que realiza un acto de minimizar a las personas, ya que anteriormente realizó una acción similar en contra de sus compañeras y por la cual recibió la sanción por parte del comité nacional, que fue la expulsión.
“Cuando la persona ya tiene hábitos de minimizar a las personas, recientemente ya salieron las sanciones pertinentes por violencia política en razón de género, donde minimiza a las diputadas y hoy se repite este patrón”.
Hizo un exhorto a sus compañeros de partido, medios de comunicación y ciudadanía en general de evitar ese tipo de declaraciones inhumanas, que por medio de las desgracias que viven algunos, intentan obtener logros políticos.