— Las afectaciones por inundación a restauranteros
— Un total de 20 negocios bajo en agua en el municipio de Petatlán
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Restauranteros del balneario de Barra de Potosí, en el municipio de Petatlán, reportan afectaciones por inundaciones en 20 restaurantes de 22 que hay en la zona.
Un recorrido efectuado por este balneario, se pudo observar el desbordamiento de la laguna de Barra de Potosí la cual, según autoridades de Protección Civil, está a un 95 por ciento de su capacidad.
Los restauranteros, y enramadas en este destino turístico, señalan que enfrentan pérdidas totales principalmente por las inundaciones de sus negocios.
Explican que faltan unos días para que se la barra se abra en forma natural, pero mientras tanto ya son 20 establecimientos inundados, y hasta el momento solo permanecen unos diez abiertos.
Los restauranteros y propietarios de enramadas no descartan abrir en manualmente la barra de la laguna, sin el permiso de las autoridades federales, con la finalidad de evitar más afectaciones.
“Esto a pesar desde que han sido muy escasas las lluvias, sin embargo, la laguna sube aproximadamente seis centímetros cada día”, dijo uno de los propietarios de una enramada en la laguna de Barra de Potosí, ubicada en el municipio de Petatlán, región de la Costa Grande de Guerrero.
Se informó que solamente están abiertos los negocios Condesa y Layito, pero los trabajadores de los otros 20 locales y enramada, se fueron a descansar, porque al aumentar el nivel del agua, no pueden trabajar.