Inevitable que el CEN de MORENA sancione a la alcaldesa de Chilpancingo

— “Hay conductas que el partido no tolera”, señala Jacinto González Varona
— El informe presentado, sobre la reunión con jefe criminal derivaría en un Procedimiento Sancionador

Rogelio Agustín

El dirigente estatal de MORENA, Jacinto González Varona confirmó que el informe presentado a la Comisión de Honestidad y Justicia (CHJ) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respecto a la reunió de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez con un capo del crimen organizado, ya derivó en un Procedimiento Sancionador que va a tener consecuencias, aunque todavía no sabe en que nivel.

González Varona señaló que la alcaldesa Hernández Martínez se encuentra en su derecho de presentar los recursos legales que considere pertinentes, si considera que ha sido objeto de Violencia Política en Razón de Género.

Indicó que serán las instancias legales las que habrán de resolver lo que procede, de tal manera que él solamente esperará a que se emita una resolución.

Sin embargo, sostuvo que de su parte no se ha generado ningún agravio de tipo personal en contra de la presidenta municipal de Chilpancingo, a la que se refiere como “aun” compañera de partido.

Incluso, dijo que si es necesario, él se encuentra en la disposición de ofrecer una disculpa pública a la presidenta Hernández Martínez, “pues de lo que se trata es de cuidarla y de cuidar al movimiento, para que la ciudadanía nos siga respaldando”.

Negó que haya algún distanciamiento y señaló que antes de que termine la semana que está en curso, habrá de buscar una reunión para analizar varias situaciones.

Respecto al informe que en su momento presentó ante el CEN del partido, dijo que es muy probable que ya se haya puesto en marcha un procedimiento interno, lo que hasta el momento no se le ha notificado.

Explicó: “El informe que envié, me respondieron que se va a convertir en un Procedimiento Sancionador, yo no ratifique, solamente he pedido que la comisión hiciera su trabajo”.

Dijo que el asunto está en manos de la comisión de Honestidad y Justicia, en donde es seguro que habrá una sanción, aunque no tiene la certeza de qué dimensión.

Aunque reiteró que ya no ratificó nada, recordó que esos procedimientos se siguen de oficio.

Además, dijo que “hay conductas que la dirigencia nacional del partido no tolera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *