— Dos hombres y una mujer, las víctimas
Rogelio Agustín
Un grupo de promotores del nuevo municipio de Santa Cruz del Rincón sufrió un accidente automovilístico entre los municipios de Ayutla de los Libres y San Luis Acatlán, el saldo preliminar es de tres personas muertas, dos varones y una mujer.
El percance, de acuerdo con la información obtenida hasta el momento, se registró alrededor de las 18:30 horas, cuando uno de los vehículos en que se trasladaba la comisión que viajó a Chilpancingo para reunirse con la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) se quedó sin frenos.
La comisión circulaba en una carretera que va de Ayutla de los Libres hacia San Luis Acatlán, con la intención de llegar hacia Malinaltepec, en la región Montaña y de ahí pasar hasta su lugar de origen, Santa Cruz del Rincón.
El saldo que deja el percance es de tres personas muertas, que se especifica, son dos hombres y una mujer.
En la ruta en que se registró el percance hubo lluvia durante la tarde y noche del martes, lo que complicó el retorno de los integrantes del comité gestor del nuevo municipio.
En el punto en que se generó el siniestro no hay señal de telefonía celular, lo que ha complicado el flujo de los datos.
Algunos de los integrantes de la comitiva se movieron hasta zona de cobertura, para contactar a diputados de la zona y darles a conocer lo sucedido.
Santa Cruz del Rincón es uno de los cuatro municipios que fueron creados en la recta final de la 62 Legislatura local, aunque la integración de su cabildo instituyente no fue aprobado la jornada del jueves 17 de agosto, cuando el pleno sesionó de manera extraordinaria.
Los representantes del comité gestor llegaron la jornada del lunes a Chilpancingo para buscar el dialogo con los integrantes de la JUCOPO, a quienes les señalaron que les sorprendía el hecho de que no se aprobara la integración del cabildo instituyente, cuando en las comunidades hay consenso respecto a la planilla que le fue turnada a los diputados.
La inconformidad de los promotores era tal, que durante una hora cerraron los accesos al Congreso local, para exigir que los atendiera la JUCOPO, lo que se programó para este martes.