Tras 12 días de afectación
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La mañana del viernes, tras 12 días de permanecer inmovilizado, el transporte público local y foráneo el municipio de Juan R. Escudero reanudó sus actividades, tras una reunión que los dirigentes de los trabajadores del volante y la alcaldesa Diana Carolina Costilla Villanueva soistuvieron con autoridades estatales.
Desde las 08:20 horas, los taxis y las unidades tipo urvan retomaron la movilidad de los habitantes del municipio, bajo el resguardo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano.
La alcaldesa Costilla Villanueva dio a conocer que solicitaría una reunión con el secretario de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, para pedir el respaldo en materia de seguridad, que era el principal reclamo de los trabajadores del volante, tras la quema de unidades en la base principal y sobre la carretera federal México-Acapulco.
En las reuniones participó el direector de Transportes del Gobierno de Guerrero, Arturo Salinas Sandoval, quien se comprometió a mantenerse al pendiente de que las cosas no se salgan de control.
Por su parte la alcaldesa Diana Carolina Costilla Villanueva confirmó que las actividades se retomaban con la siguiente publicación en sus redes sociales: “Reinicia el transporte público en Tierra colorada, con la intervención del Secretario General de Gobierno, y el director general del transporte de Guerrero, se lograron los acuerdos entre las organizaciones para brindar el servicio a la ciudadanía”.
Las rutas que retomaron, son las que van de Tierra Colorada hacia Xaltianguis y las que llegan hasta el puerto de Acapulco, además de la circulación local en la cabecera municipal.
Hasta entrada la tarde del viernes no se reportaba ninguna novedad.