— Las familias piden el apoyo de las autoridades
Rogelio Agustín
Una tromba registrada la tarde-noche del domingo 30 de julio dejó sin techo a siete viviendas de la comunidad de Caxitepec, en el municipio de Acatepec, las familias afectadas solicitan el apoyo del Ayuntamiento y del Gobierno de Guerrero.
Eufemio Cesáreo Sánchez, promotor comunitario, señaló que la jornada del domingo, en esa parte de la Montaña alta se registró una lluvia intensa con vientos muy fuertes, mismos que desprendieron los techos de lámina de siete viviendas, lo que provocó que se mojaran las pertenencias de las familias que las habitan.
Cesáreo Sánchez indicó que Caxitepec es una comunidad de dificil acceso, que a pesar de tener una población numerosa, carece de servicios elementales, como la energía eléctrica, agua potable y drenaje.
A dos días de la tromba, dijo que las familias afectadas han encontrado refugio en casas de familiares y vecinos, sin embargo, necesitan el apoyo institucional para volver a colocar sus techos y recuperar las pocas pertenencias que perdieron durante la precipitación.
Por esa razón, solicitó la presencia en dicha comunidad de funcionarios del Ayuntamiento y del Gobierno de Guerrero, para que los afectados no permanezcan en el despamparo.