Monreal acusa al Gobierno estatal y al Ayuntamiento de Acapulco, de presionar a sus trabajadores para apoyar a sus “corcholatas”

— “La gente tiene miedo de ir a lo actos de otros, porque los retratan y los amenazan”, aseguró

Rogelio Agustín

El senador con licencia, Ricardo Monreal Ávila denunció que el Gobierno de Guerrero y ayuntamientos como el de Acapulco, presionan a sus trabajadores para apoyar a sus respectivas “corcholatas”, lo que calificó como inadecuado e “inmoral”, sin embargo, manifestó que con todo y ese tipo de acciones les dará una “sorpresa”.

Vía telefónica, Monreal Ávila comentó que la jornada del lunes 31 de julio tuvo la oportunidad de estar en Zihuatanejo y posteriormente se desplazó hacia Petatlán para encontrarse con grupos de simpatizantes.

La jornada del martes 1 de agosto, Monreal tenía considerado estar por la mañana en el puerto de Acapulco y ya en la tarde viajaría hacia Chilpancingo.

Dijo que durante los puntos que ha visitado en Guerrero, los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación lo han tratado con respeto y deferencia, a pesar de la presión que asegura, se ejerce desde las diferentes estructuras de gobierno.

“Me trataron miu bien, a pesar de que aquí (en Guerrero) se tiene el temor y la preocupación de como la gobernadora (Evelyn Salgado) ya está por un lado y la presidenta municipal (Abelina López) está por otro lado, aún así, la gente me trató con respeto”, aseguró el ex gobernador de Zacatecas.

El comentario, lo hizo en referencia a que la gobernadora de Guerrero en ocasiones pasadas ha manifestado su simpatía con la ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, en tanto que la alcaldesa López Rodríguez abiertamente ha declarado que respalda la propuesta del ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

El senador con licencia sostiene que por lo menos en Guerrero “no hay piso parejo” y lo explicó de la siguiente manera: “Porque luego la gente tiene temor de acudir a nuestras eventos porque los retratan, porque les llaman la atención, porque les quitan el trabajo y no quieren quedar mal; los que están con la gobernadora y con su candidato y los que están con la presidenta con la presidenta y su candidato”.

En el caso de Chilpancingo, dijo que las otras tres corcholatas; Claudia Sheimbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López cuentan con autoridades que los respaldan.

En su caso, dijo que al no tener estructuras de gobierno que lo apoyen, no se siente en desventaja: “Yo tengo al pueblo y les voy a dar la sorpresa, tengo a la gente hostesta, seria, no quiero decir que no sean honestos los seguidores de los otros, pero me siento bien con las imágenes de las reuniones en Zihuatanejo y Acapulco”.

Consideró como incorrecto e inmoral utilizar las estructuras de gobierno para impulsar a uno de los aspirantes, sin embargo, reiteró que está en condiciones de salir adelante en el momento de la definición.

Pese a los actos de presión, manifestó que confía en el carácter y la independencia con que históricamente se desenvuelve la población de Guerrero, que se alínea ante los actos de presión que se llegan a ejercer en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *