— Hay un agresor abatido, se aseguraron armas y un vehiculo
Rogelio Agustín
El Gobierno de Guerrero confirmó el asesinato de dos elementos de la Policía del Estado y un preventivo del municipio de Eduardo Neri, al ser atacados a balazos en un rancho ubicado en la priferia de Zumpango, en el hecho uno de los agresores fue abatido cuando los elementos de seguridad respondieron al fuego.
La noche del miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado, en el que a pesar de lo escueto, aporta algunos datos respecto a como se dieron los hechos en el punto conocido como Tehuixtla, ubicado aproximadamente a seis kilómetros de la capital de Guerrero.
El documento señala que como parte de las acciones de prevención del delito, elementos de la SSP atendieron una llamada de emergencia realizada al 911, en la que se reportó que en el punto conocido como Teahuixtla, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, sujetos armados despojaron de un vehículo a una persona y privaron de la libertad a un policía municipal.
El elemento de Seguridad Pública Municipal se encontraba franco al momento en que fue retenido por el grupo de civiles armados.
Los policías estatales llegaron hasta un lugar conocido como rancho “Los tres García”, donde fueron atacados a balazos, cuando se aprestaban a rescatar al policía preventivo.
La SSP informó que al responder al fuego uno de los agresores fue abatido, pero también dos policías estatales.
El informe destaca que el preventivo, del que no se menciona la identidad fue rescatado, pero ante la gravedad de las lesiones que presentaba, murió cuando recibía atención médica en el lugar.
Los cuerpos de seguridad aseguraron tres escopetas; cargadores, chalecos tácticos, uniformes pixelados así como dos vehículos que serán puestos a disposición de la autoridad competente.
En el comunicado oficial, la SSP condena la agresión que apuntó: “enluta a la institución”, por lo que manifestó su total apoyo y acompañamiento en todo momento a las familias de los dos compañeros policías.