Mario Moreno rechaza que “Los Ardillos” le hayan organizado los eventos más concurridos de su campaña a gobernador

— Dice que las declaraciones del obispo emérito, Salvador Rangel lo ponen en riesgo, a él y su familia

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 26 de julio del 2023.- El ex candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos rechazó que el presunto líder de “Los Ardillos”, Celso Ortega Jiménez le haya organizado los eventos más concurridos de su campaña, como lo aseguró el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza.

En una entrevista con el periodista Ricardo Castillo, transmitida por la agencia Quadratín, el obispo Rangel Mendoza aseguró que si en la actualidad “Los Ardillos” son perseguidos, es porque en el gobierno actual, tanto estatal como de la federación, “no les perdonan que hayan apoyado al PRI en la campaña de 2021”.

Para sustentar su aseveración, el prelado refiere que la zona en donde opera el grupo criminal, MORENA nunca ha podido ganar elecciones, por eso es que en estos momentos existe una persecución desatada en su contra.

“Pregúntenle a Mario Moreno”, dijo Rangel al comunicador, en una entrevista que se extendió durante más de una hora.

En Chilpancingo, Moreno Arcos aseguró: “El habla de que los dos mejores eventos que se llevaron a cabo en la campana a gobernador los hicieron en Quechultenango personas dedicadas a la delincuencia organizada, totalmente falso, porque el mejor evento fue el de cierre de campaña en Chilpancingo, además se llevaron a cabo más de 600 eventos a lo largo de toda la campaña y los organizaron los dos partidos políticos a los que representé, que fueron el PRI y el PRD, con el apoyo de cada uno de los comités municipales de todos los municipios».

Aseguró que las declaraciones del Obispo emérito son irresponsables, pues lo ponen en riesgo a él y a su familia, también enfatizó que jamás se ha reunido con personas que estén relacionadas con la delincuencia.

Insistió: Los eventos los organizaron los comités municipales, en el caso de Quechultenango, lo hicieron el PRD y el PRI de manera conjunta».

A pregunta expresa, dijo que no piensa proceder legalmente contra el obispo emérito por esas declaraciones: «No vale la pena, las cosas deben tomarse de quien vienen, yo soy un hombre que he actuado con rectitud, con transparencia y lo voy a seguir haciendo, yo tengo un proyecto por Guerrero y lo voy a seguir trabajando».

Solamente solicitó a Rangel Mendoza que sea más cauto, aunque por la forma en que trata que maneja temas que son muy delicados, encuentra difícil que pueda actuar de manera congruente y seria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *