Inicia operativo para buscar a cuatro pescadores en Mezcala

— Tras el bloqueo de los pobladores a la carretera federal México-Acapulco
— Desde el domingo no se sabe del paradero, solo encontraron sus lanchas abandonadas

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Familiares y amigos de cuatro pescadores bloquearon la carretera federal México-Acapulco, lo que agilizó la puesta en marcha de un operativo de búsqueda en una amplia zona del río mezcala, entre los municipios de Eduardo Neri y Cocula.

Pasado el mediodía del martes, decenas de habitantes del municipio de Eduardo Neri cerraron la circulación a la altura de Mezcala, con pancartas en mano y las fotografías de sus familiares desaparecidos.

Se trata de Guadalupe Bautista Astudillo; de 30 años, de edad; Ángel Cabrera Ávalos, de 35 años, su hijo Ángel Esauly Cabrera García, de 16 y Juan Carlos Catalán Silva, de 19 años.

Durante la manifestación, Gabriel Bautista Garduño, familiar de Guadalupe Bautista, uno de los desaparecidos, denunció que desde el pasado domingo 16 de julio, sus seres queridos salieron a trabajar alrededor de las 08;00 horas y ya no regresaron a sus hogares, solo se encontraron sus lanchas en el punto conocido como la barranca del Cangrejo.

Fue en ese lugar donde se tuvo contacto con ellos por última vez, aproximadamente a hora y media, río arriba, casi en las inmediaciones de la comunidad de Nuevo Balsas, perteneciente al municipio de Cocula.

El bloqueo comenzó a partir de que la Fiscalía General del Estado (FGE) les había prometido que el martes a las 10:00 horas iniciaría un operativo de búsqueda, pero al no acudir, ellos decidieron cerrar la vía de comunicación, para ejercer presión.

Pasadas las 13:00 horas, a la comunidad arribaron elementos de la Policía Ministerial y del Estado, a quienes se permitió el paso para iniciar el trabajo de búsqueda, pero tras un consenso de los familiares, decidieron que no retirarán el bloqueo.

La intención es presionar para que el operativo de búsqueda se realice de tal manera que aporte resultados.

La búsqueda comenzó en el punto conocido como “el embarcadero”, de donde salieron los pescadores la mañana del domingo y se dirigió hacia la Barranca del Cangrejo, donde se perdió la comunicación con ellos.

Una vez con los trabajos de búsqueda en marcha, los pobladores decidieron mostrar voluntad y liberaron la carretera federal, poco antes de las 16:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *