— Estaba dentro de una bolsa de plástico, se lo lleva personal del Ejército Mexicano
Rogelio Agustín
Personal del Ejército Mexicano aseguró una granada de mortero en buen estado, misma que fue abandonada en un rincón del panteón Norte de la capital del estado.
La tarde del lunes 17 de julio, la policía local fue alertada por medio de una llamada al servicio de emergencias 911, del hallazgo del artefacto explosivo de referencia, que se encontraba dentro de una bolsa de plástico junto con cartuchos útiles de diferente calibre.
De primera instancia se movilizó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía del Estado, quienes al revisar las inmediaciones del panteón ubicado al costado de la colonia ampliación Lázaro Cárdenas, confirmaron que se trataba de una pieza de mortero, que se encontraba en buen estado y que en consecuencia, representaba un peligro para los visitantes del camposanto.
Enseguida se dio parte a la 35 Zona Militar, que desplazó a personal especializado para asegurar la pieza, retirarla de la zona y realizar el procedimiento correspondiente.
Derivado de la peligrosidad del artefacto, las autoridades establecieron un cerco perimetral para evitar que curiosos se acercaran al punto, que se ubica en un punto donde suelen tirar desechos generados en las tumbas, como floreros, botes en mal estado y flores secas.