— Se reporta la caída de 24 árboles, tres postes de CFE en los municipios
— En Acapulco una decena de colonias sin energía eléctrica
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Las lluvias que azotaron Guerrero, dejaron afectaciones menores en diez municipios, como caída de 24 árboles, tres postes de la CFE, un techo, un espectacular, y cortes de energía eléctrica en una docena de colonias de Acapulco.
Aunque esta madrugada se reportaban inundaciones menores en la zona del Acapulco Diamante.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil los municipios con más daños son Ahuacotzingo con siete árboles caídos y un deslave y está ubicado en la región de la montaña, otro es Juan R Escudero, con tres árboles caídos Cuajinicuilapa con cuatro árboles.
Además en Acapulco, Ometepec, y Chilpancingo, se registraron caídas de dos árboles, al igual que en Azoyú, Mártir de Cuilapan, Quechultenengo y Tixtla con un árbol cada localidad, así como dos carros varados.
También registraron dos vehículos varados en Acapulco y Tixtla por las fuertes lluvias de este madrugada y un deslave carretero en la Ahuacotzingo.
En el municipio de Juan R. Escudero cayeron tres árboles, mientras en Chilpancingo dos más y uno en Ometepec, así cómo un poste. En Cuajinicuilapa cuatro árboles caídos, en Quechultenango un árbol en Acapulco dos árboles un techo y un espectacular cayeron en la zona de Acapulco Diamante.