Habitantes de Costa Azul protesta contra construcción del hospital del ISSSTE

— Acusan «el área turística no es viable»
— Bloquean la costera y forman valla humana en Centro de Convenciones

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Un grupo de taxistas, habitantes de colonias del fraccionamiento de Costa Azul, y empresarios hoteleros se pronunciaron contra la construcción del hospital de tercer nivel del ISSSTE, en el Centro de Convenciones de Acapulco.

Por segunda ocasión, los inconformes se manifestaron, ahora bloqueando en forma intermitente la costera Miguel Alemán, y frente al CCA, con el objetivo de expresar su descontento por el proyecto de la construcción del Hospital de Tercer Nivel del ISSSTE, en el puerto.

Por primera vez, colonos del fraccionamiento de Costa Azul, y taxistas realizaron este domingo una protesta en la costera y formaron una valla humana alrededor del Centro de Convenciones Acapulco.

Exigieron a las autoridades del gobierno federal que busquen otras opciones para la edificación del hospital, aún y cuando el proyecto ya fue presentado, y se dijo que habrá al mismo tiempo la rehabilitación integral total del inmueble.

El grupo era aproximadamente de 200 personas, quienes este día salieron de sus domicilios ubicados en el fraccionamiento Costa Azul, Club Deportivo y Lomas de Costa Azul otras que se colocaron afuera del Centro de Convenciones a las 9:00 de la mañana.

El presidente la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra expresó que aunque han hecho entrega de oficios y documentos a las autoridades para manifestar su rechazo e inconformidad, no han sido ni escuchados y mucho menos atendidos.

“Hemos expresado nuestro sentir al Secretario de Turismo Estatal -Santos Ramírez Cuevas-, y él nos dió a conocer el proyecto, donde se construye el Hospital.

«También mostró como sería la rehabilita el Centro de Convenciones de Acapulco, pero no estamos de acuerdo, pues no se puede mezclar un lugar de vocación turística con un hospital”, expresó el líder de los hoteleros.

Remarcó que no se pueden ni se debe juntar el agua y el aceite, porque tener un hospital en el mismo predio, no es viable, y por ello han buscado a las instancias correspondientes para dar a conocer su postura.

En tanto, en lonas y pancartas, se leían consignas donde expresan la bienvenida a la inversión, pero consideran que la construcción del hospital debe ser en un área que no sea la zona turística.

A la protesta se unieron taxistas quienes mostraron su inconformidad ante el proyecto y también estuvo la presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Acapulco, Sofía Mata Corona que hace apenas unas semanas expresaba su beneplácito ante la inversión y la construcción del nosocomio en el inmueble.

Tras la protesta nuevamente, los colonos inconformes, adelantaron que continuarán expresando con su rechazo al proyecto del hospital general del ISSSTE de tercer nivel en el CCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *