— La jornada de violencia empezó en el Acapulco Tradicional
— Cinco hombres fueron ejecutados en una vivienda
— Además, cuelgan mantas contra grupos delictivo
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – En menos de 18 horas, once hombres ejecutados a balazos en cuatro colonias de Acapulco, Guerrero, a pesar del despliegue policiaco que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del puerto.
El primer hecho reportado a las 15 horas, en el Barrio de la Bodega, zona turística del Acapulco Tradicional un ensabanado.
El cadáver de un hombre presentaba huellas de tortura, estaba envuelto en una lona y con una cartulina, en las calles del Barrio de La Bodega del fraccionamiento Las Playas, zona del Acapulco Tradicional.
De acuerdo con las autoridades el hallazgo fue reportado al Servicio de Emergencia del 911 al filo de las 07:00 horas la mañana del sábado, en la calle Las Playas con esquina Costa Grande.
Más tarde, alrededor de las 17 horas un ataque en la colonia Venustiano Carranza del poblado de La Sabana, dejaron tres muertos en una camioneta, una de las víctimas se la llevó su familia.
De acuerdo con autoridades ministeriales a través de un reporte señalan que tres hombres habían sido privados de la vida, los cuerpos arrojados en la batea de una camioneta en el poblado de La Sabana.
En la escena del crimen, las autoridades ministeriales solo encontraron los cuerpos de dos hombres en la batea de una camioneta negra sin placas.
Se indicó que el cadáver de la tercera víctima, lo habría trasladado sus familiares a su casa en la misma zona.
El triple homicidio doloso, fue reportado, este sábado, en la esquina de las calles María de la O y 16 de Septiembre del poblado de La Sabana, zona suburbana del municipio de Acapulco.
Cerca de las 23 horas, reportaron al Servicios de Emergencia del 911, que un comando irrumpió con violencia en una vivienda en la calle Ruffo Figueroa de la colonia Cumbres de Figueroa y ejecutaron a cinco hombres.
Hasta el múltiple homicidio, arribaron autoridades ministeriales, de la Policía Estatal y la Marina Armada de México, así como personal de los Servicios Periciales quienes realizaron las diligencias.
En el lugar quedaron cinco ejecutados, cuatro sin vida al interior de la vivienda y uno más en la calle, junto a materiales para la construcción, un perro y una motocicleta quedó tirada frente a la casa.
También, reportaron otras dos víctimas en la colonia Venustiano Carranza, al poniente del puerto, y otra en Ciudad Renacimiento, ambos acribillados a balazos con armas de grueso calibre.
En todos los casos, ninguna de las víctimas fue identificada por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en la morgue de El Quemado, en la zona suburbana del puerto.
Cabe mencionar que temprano en diversos puntos del puerto de Acapulco, en puentes vehiculares fueron colocadas una decena de lonas que aluden a integrantes de un grupo delictivo con fotografías.