Ciudadanos protestan afueras del Centro de Convenciones de Acapulco

— Forman «cadena humana» en rechazo a la construcción del hospital en zona turística
— Sugieren otras alternativas

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Más de 300 habitantes del fraccionamiento Costa Azul, conformaron una «cadena humana», al frente del Centro de Convenciones de Acapulco, para manifestar su rechazo a la construcción del hospital de tercer nivel del ISSSTE. Al tiempo que exigieron al gobierno federal buscar otras opciones para su edificación.

Al frente del Centro de Convenciones de Acapulco los manifestantes colocaron lonas, y calcomanías con la leyenda «Si al hospital, No en el Centro de Convenciones», también portaron cartulinas para de ese modo expresar su negativa a la construcción de lo que sería el nuevo hospital.

Los habitantes del fraccionamiento que claman por el rescate del inmueble que es propiedad del gobierno federal y es considerado un icono turistico en este destino de playa.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra reconoció la importancia de la construcción del hospital de tercer nivel, sin embargo, consideró que no debe afectarse la franja turística.

“Esta es una zona turística y se debe de respetar. Debemos conservarla ya que es una zona residencial para lo que es Costa Azul, Lomas de Costa Azul y Club Deportivo.

«El llevar a cabo la construcción de este hospital del ISSSTE, en esta zona va a traer situaciones difíciles para Acapulco”, adelantó el líder de los hoteleros.

En tanto, lonas y pancartas que llevaba el contingente y que las colocaron a las afueras del complejo de 16 hectáreas del llamado Centro CIA a las 09:20 horas para comenzar a manifestarse a las afueras del CIA, para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador recapacite ante la decisión de construir el hospital de tercer nivel sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

En entrevista, el líder hotelero aseguró que la construcción detonaría un decrecimiento en la parte turística de Acapulco, además las autoridades deben tener presente que el puerto vive y la ciudadanía se dedica en su mayoría a actividades del servicio de la hotelería y hasta de los restaurantes.

Una de las lonas se leía “Hospital Si, en el Centro de Convenciones NO”, algo que los mismos habitantes del puerto calificaron como un duro golpe a su patrimonio, debido a que se podría generar ecosistemas de vendedores ambulantes, que podrían afectar la imagen de la Costera.

Domínguez Aveleyra, dijo que ellos han buscado opciones donde podría funcionar la construcción de este Hospital pero recalcó diciendo que el Centro de Convenciones no es el lugar más apropiado.

Por su parte, José Antonio Camacho Olea, de la Asociación de Propietario de Costa Azul,

«No nos oponemos a la construcción del hospital, de ese tamaño de ese nivel, en lo que no estamos de acuerdo es el lugar.

«Sobre todo porque Acapulco su vocación es turística, y este inmueble es patrimonio cultural y porqué la necedad de venir a hacerlo a una zona turística», reprochó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *