Jessica Alejo Rayo niega el parentesco con la comisaria de Acahuizotla
Rogelio Agustín
La diputada local por MORENA, Jessica Alejo Rayo rechazó que respaldado la determinación asumida en la comunidad de Acahuizotla, en el sentido de cortar el suministro de agua para la capital del estado.
Alejo Rayo negó que tenga algún parentesco con la comisaria de Acahuizotla, Laura Téllez Pacheco, a quien dijo conocer hace apenas unos meses.
El deslinde lo hizo a partir de que en varias plataformas digitales, se pautó un texto ligado a una fotografía, en la que se asegura que la comisaria y la diputada local son primas, ambas compartirían una serie de diferencias con la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.
“Eso es mentira, de corazón les digo que es mentira, es falso que la comisaria y yo tengamos un lazo familiar, a la comisaria la conocí recientemente, hace algunos meses”, aseguró.
Dijo que al revisar las publicaciones, se puede advertir que se pagó una pauta para que llegara a muchos usuarios de redes sociales, por lo que aseveró que la intención fue muy clara:
“Lo que quieren es ocasionar un conflicto, que la gente crea cosas que no son, por eso es que invirtieron recursos para poder difundirlo”.
Luego puntualizó: “Los que me conocen, saben que ni como humana ni como política haría algo como eso, dejar sin agua Chilpancingo, que es lo que más necesitamos”.
Aseguró que lejos de querer cerrar las válvulas de un sistema tan importante como el de Acahuizotla, se ha trabajado con más de 30 colonias populares, para tratar de solucionar esta problematica.
“Lo hicimos de manera inicial en 6 colonias con el sistema de peña rajada, después otras 12 que se suman, al sistema ombú y luego otras 15”, manifestó.
Respecto a la fotografía que se manejó en redes sociales, en las que aparece junto a la comisaria de Acahuizotla, explicó que el pasado 17 de mayo hubo una reunión con todos los comisarios del municipio, pero dos días después, se celebraba su cumpleaños, lo que varios aprovecharon para llevarle un pastel.
“Son pocas las comisarias que hay en el municipio, por eso se sentaron a mi lado y nos tomamos la foto, pero deliberadamente recortaron a las otras comisarias y luego la difundieron, para inventar que teníamos lazos familiares”.
Agregó: “Yo sé de donde vienen, sabemos quienes dan esas notas y porque motivo, pero nosotros nos dedicamos a buscar resultados, no a buscar responsables”.