— Fue detenido el pasado lunes en Sinaloa
— Está recluido en el CERESO de Las Cruces en el puerto
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – La mañana del martes, el ex secretario de Seguridad Pública de Acapulco, el capitán de Corbeta, Maximiliano Serrano, fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).
El pasado lunes, a las 09:30 horas, agentes de la Policía Federal Ministerial en el estado de Sinaloa, detuvieron al marino, en el municipio Ahome en Topolobampo, a inmediaciones de la Octava Zona Militar.
El delito que se le imputa al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, es su probable responsabilidad en el delito de ocultamiento a proporcionar información de la privación ilegal de la libertad de una persona.
Durante las investigaciones se dio a conocer que el marino en activo era Óscar Manuel González Andrade.
Mientras que Victoriano Rodríguez Zurita, quien estaba adscrito al titular de la SSP, había dejado de pertenecer a la Semar.
Ambos, desaparecieron desde el cinco de julio del 2022, cuando fueron vistos por última vez mientras habían sido asignados como escoltas del senador del Partido del Trabajo (PT), José Narro Céspedes.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, indica que el capitán y ex funcionario del gobierno de Acapulco, fue capturado por la PFM, y puesto a disposición de autoridades de la FGR en Sinaloa.
Serrano Pérez, ingresó este martes al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Las Cruces de Acapulco, de acuerdo con información obtenida en el centro penitenciario del estado de Guerrero.
Se dijo que estará bajo los efectos de la medida cautelar de preventiva oficiosa, dictada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal.
También se menciona que el próximo dos de julio será cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso a las 15 horas, en este destino de playa.
Cabe mencionar que el capitán de Corbeta de la Marina Armada de México Maximiliano Serrano, fue designado titular de la SSP en octubre del 2021 y el 27 de julio del 2022, renunció al cargo.
Fue la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien informó de su renuncia al cargo como titular de la SSP y designó un encargado de despacho a Adrián Olivas Franco quien tomó protesta como nuevo el mes de junio de 2022.