— Desde el 18 de junio, cuando un grupo de civiles armados los sorprendieron en el campo
Rogelio Agustín
La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene activas las fichas de búsqueda de cuatro hermanos y un adulto mayor en la cabecera municipal de Cuétzala del Progreso, en la región Norte de Guerrero, en la zona que se disputan las autodefensas de Helidoro Castillo y la Policía Tecampanera de Teloloapan.
Desde la jornada del 18 de junio, a través del protocolo ¿Has visto a…? la FGE emitió las alertas de búsqueda en favor de los hermanos Enrique; Roberto, Edgar y Jorge Carrate Salgado, de 18, 22, 24 y 29 años de edad.
Los hermanos Carrate Salgado salieron a trabajar al campo junto con el señor Antonio Garduño Nolasco, cuando fueron sorprendidos por un grupo de civiles armados, quienes se los llevaron cautivos, sin que hasta el momento se tenga información respecto a su paradero.
Cuétzala del Progreso, forma pare de la extensión territorial que se disputan dos grupos de civiles armados; La Policía Ciudadana de Heliodoro Castillo y la Tecampanera de Teloloapan.
Aunque en la zona hay presencia del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (SEDENA), ambos grupos mantienen células movilizadas en la zona rural de Cuétzala, Teloloapan y Apaxtla de Castrejón, lo que provoca enfrentamientos constantes e irrupciones en algunas comunidades de interés común.