— El senador Manuel Añorve lamentó que se incrementen los índices delictivos en la entidad
Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 22 de junio del 2023.- El Gobierno del estado y los municipios requieren de mayor presupuesto para fortalecer la estrategia de seguridad y contener el incremento de los índices delictivos en ciudades como Acapulco, Chilpancingo, Taxco e Iguala, consideró el senador Manuel Añorve Baños.
El legislador federal priista se dijo solidario con los presidentes de Iguala y Taxco, quienes en los últimos días han enfrentado amenazas y hechos violentos que afectaron a sus trabajadores municipales, «mi solidaridad con los presidentes municipales, pero lo más importante es que siga habiendo esa coordinación que la gobernadora Evelin Salgado está encabezando con los tres niveles de gobierno».
Agregó que por esa razón «siempre he presentado puntos de acuerdo para que le llegue a la gobernadora y a los presidentes municipales recursos extraordinarios para la compra de armamento, vehículos, equipamiento, para la depuración de los cuerpos policiacos, obviamente se refuerza con capacitación para sus actividades y en ese sentido la gobernadora tiene también todo mi apoyo y solidaridad».
Cuestionado sobre la poca efectividad de las estrategias de seguridad en ciudades como Chilpancingo y Acapulco, Añorve Baños respondió: «como lo decía mi amigo el ex gobernador René Juárez Cisneros, gobernar Guerrero no es un paseo en la playa».
-Desbandada de diputados priistas en Hidalgo y Sonora fueron el pago a la impunidad
Sobre la salida de diputados de su partido en los estados de Hidalgo y Sonoda, sostuvo que se trató de «usufructuarios del PRI que eran funcionarios de Omar Fayad en Hidalgo y la impunidad tiene un costo, y el costo fue renunciar al PRI, y lo mismo sucedió en Sonora».
Consideró que contrariamente, en Guerrero hay un PRI sólido, con una alianza que se va a replicar con el PRD y PAN y que va a consolidarse.
También opinó que el trabajo que está realizando la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es bueno, «le está echando ganas, pero lo más importante es que la Federación baje recursos para la entidad para reforzar los trabajos que realiza en materia de salud, educación, seguridad, desarrollo social e infraestructura. Necesita recursos adicionales del gobierno federal, ahí se va a ver el respaldo, porque no es fácil gobernar Guerrero».