— Tras el hallazgo de un artefacto explosivo en las instalaciones del ayuntamiento
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- El alcalde Mario Figueroa Mundo y el usuario de redes sociales, Tonatiuh López Ramírez se acusaron mutuamente de difundir actos de terrorismo, a partir del hallazgo de un artefacto explosivo en las instalaciones del ayuntamiento.
La mañana del miércoles 21 de junio, doce horas después del desalojo que ocurrió en dicho ayuntamiento, ubicado en la Región Norte, la administración que encabeza Figueroa Mundo emitió un comunicado en su página oficial de Facebook.
En dicho documento reitera que el incidente del día de martes 20 de junio, en realidad se trató de una revisión de personal de Protección Civil y una fumigación, nada más.
“Se realizó una intervención de verificación al histórico inmueble, al mismo tiempo que la secretaría de Servicios Municipales de Salud llevó a cabo los trabajos de fumigación, que se tenían programados”, señala el comunicado emitido esta miércoles.
En dicho texto señala que durante la revisión circuló en redes sociales la publicación de Tonatiuh López Ramírez, quien se asume como luchador social, en la que se advertía de la amenaza de bomba en el Palacio Municipal.
Dicho usuario es acusado de ejercer actos de “terrorismo” en contra de la ciudadanía taxqueña y la administración municipal, que advierte que constantemente ha realizado múltiples amenazas al Ayuntamiento de Taxco.
Ahí se acusa de “señalar e involucrar a ciudadanos y servidores públicos con hechos delictivos, lo que los ha llevado a ser objetos de ataques, por ello y teniendo en cuenta la intención de dañar a esta administración” asegura el comunicado.
Por dichas publicaciones se le señala en el texto como “el principal responsable del aseguramiento de un artefacto explosivo, hecho que confirma la amenaza de este personaje”.
Al final del documento la administración que encabeza Mario Figueroa Mundo advirtió también, que realizarán las denuncias pertinentes contra el usuario antes mencionado.
Responsabiliza activista Tonatiuh López al alcalde de Taxco por lo que pueda ocurrirle
Horas después de que se emitiera el comunicado del Ayuntamiento de Taxco, el perfil de Facebook bajo el nombre de Tonatiuh López Ramírez emitió un repuesta, en ella señala que es un intento de la administración municipal de callar a los que comunican la verdad a toda la ciudadanía Taxqueña.
En el texto publicado también el mismo miércoles, López Ramírez -quien se desempeña como activista y comunica noticias sobre la Región Norte, Tonatiuh señala que él retomó la información de otros medios de comunicación, que lo hicieron público antes que el.
“yo retome la información de Agencia Guerrero Noticias (AGN), Wendy Obispo Voz de la Noticia, Noticias Taxco, periódico El Sur y de API Guerrero”, se señala en el texto.
También responsabiliza al alcalde Figueroa Mundo por lo que pueda ocurrirle tras, sus señalamientos de incurrir en presunto terrorismo: “Hago responsable al Presidente municipal de Taxco de Alarcón Guerrero C. Mario Figueroa Mundo de los que le pase a mi y a mi familia”.
Y reitera: “el actual gobierno municipal de Taxco de Alarcón Guerrero quiere callar a todos los medios de comunicación simplemente por informar”.