Nuevo Sindicato de Salud buscará reunión con la gobernadora, tras su integración en Guerrero

— Advierten que el Sindicato Nacional de Salud hostiga y reprime a quienes quieren cambiar de grupo sindical

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del nuevo Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SNAITSA) denunciaron actos de representación, hostigamiento y discriminación contra sus compañeros, por el hecho de querer romper relaciones con el antiguo órgano gremial.

En una rueda de prensa ofrevida en Chilpancingo, Oscar Alberto García López, secretario nacional de organización del SNAITSA, dio a conocer que la jornada del martes buscarían una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Luego de solicitar en dos ocasiones reuniones con el secretario de gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez, por lo que García López advirtió que la administración estatal estaba coludida con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) de salud que dirige Beatriz Vélez Núñez.

Dicha situación, aseguraron los integrantes del segundo Sindicato de Salud en el Estado se replica en otras entidades, dónde se hostiga y reprime a los trabajadores que se integran o respaldan a su sindicato.

En Guerrero, el SINAITSA inició en febrero del año en curso sus actividades, por lo que hasta la fecha aseguró García López refirió que tienen un aproximado de 800 a 900 trabajadores agremiados.

Aunque en la entidad no existe la sección sindical, su representante a nivel nacional aseguró la documentación de los trabajadores que decidieron integrarse a sus filas se encuentra en la Junta de Conciliación y Arbitraje, mientras se encuentran representados por la sección nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *