— Reclamaban audiencia con la SEG
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Docentes y alumnos de las escuelas normales Rafael Ramírez Castañeda (ENUF); la Centenaria Escuela Normal del Estado, Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA); Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Acapulco y la Escuela Normal Vicente Guerrero cerraron por tres horas el Parador de Marqués, en exigencia del cumplimiento de su pliego petitorio.
Al mediodía del lunes decenas de profesores de las referidos centros docentes y alumnos de la ENUF partieron en marcha por los carriles norte-sur del boulevard Vicente Guerrero, con dirección hacia el sur del municipio de Chilpancingo.
Dentro de sus demandas se encuentra una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, respeto a las minutas firmadas, a las comisiones dictaminadoras de asuntos internos y sindicales, destitución de la directora general de operación de servicios Lizeth Uriostegui Cuenca, entre otros puntos.
El contingente que detuvo su marcha a la altura de la tienda comercial SAMS, cerró los carriles norte-sur y las lateral del boulevard Vicente Guerrero, para después de 30 minutos continuar su paso hasta el Parador de Marqués.
Luego de arribar al sur de la ciudad mantuvieron cerrados los carriles norte-sur del boulevard Vicente Guerrero, convirtiendo en intermitente su bloqueos luego de la primera hora de cierre de las vías de comunicación.
Los integrantes del ahora conocido como “Movimiento Unido de Escuelas Formadoras de Docentes del Estado de Guerrero”, aceptaron una mesa de diálogo por lo que pasadas las 17:00 no volvieron a cerrar la circulación vehicular
Además de que los elementos de la Policía Estatal fueron equipados con escudos antimotines fueron retirados del lugar, son que existiera ningún incidente con los manifestantes.