— Afectan las ventas y representan competencia desleal
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad protestaron en el Ayuntamiento capitalino, exigir que no se instalen más tianguis en la plaza del Primer Congreso de Anáhuac.
La mañana del viernes, un grupo aproximado de 30 comerciantes ingresaron al Palacio Municipal para solicitar una audiencia con la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.
Manifestaron que le pedirían que se suspenda la instalación de un tianguis programado para el próximo 20 de junio.
La señora Erika Peralta, señaló que al menos 200 locatarios se ven afectadas en sus ventas cada que se instalan los comerciantes itinerantes, además de que muchos proveniente de otros estados y el capital que generan no se queda en la ciudad.
Dijeron que el zócalo se ha convertido en un mercado, donde siempre se instalan comercios que ofertan los mismos productos que los locales, lo que representa una competencia desleal.
Los itinerantes acaparan a los clientes potenciales y provocan una baja sensible en las ventas de los que pagan impuestos y rentas muy caras, eso repercute en el despido de personal y en muchos casos la quiebra.
Aprovecharon la protesta para hacer un anuncio a la población, que va en el sentido de que la administración municipal intenta obtener más recursos introduciendo comercios que también representa competencia irregular, ya que los colocará en los parques que actualmente se encuentran en remodelación.