Intención de imponer presidente de la Mesa Directiva del Congreso local sería un “agandalle” de MORENA, advierte líder del PRI

— La fórmula para desahogar el asunto es respetar la ley, señala Héctor Apreza Patrón

Rogelio Agustín

El coordinador parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón calificó como “un agandalle” a la pretensión de imponer al diputado Joaquín Badillo Escamilla como presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, porque apenas hace cinco días se separó del Grupo Parlamentario de MORENA.

Apreza Patrón negó que sobre el diputado Badillo Escamilla pese algún tipo de veto, pero aclaró que son las formas con las que se le pretende llevar a la Mesa Directiva del Congreso, las que provocan que el procedimiento se haya entrampado.

El Congreso de Guerrero tiene hasta la jornada de este jueves 15 de junio para elegir a la Mesa Directiva que habrá de conducir a la Comisión Permanente durante el periodo de receso, que comienza el viernes 16.

Sin embargo, señaló que de manera irregular, el jueves 8 de junio el diputado Badillo Escamilla se separó de la bancada de MORENA para sumarse a la representación del PVEM, lo que implica que en los hechos MORENA tendría la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la presidencia de la Mesa Directiva, lo que a todas luces constituye un acto de avasallamiento.

“Es un agandalle”, aseveró el representante popular.

Derivado de dicha pretensión, admitió que el Congreso desde la jornada del martes 13 se encuentra entrampado.

Para superar este momento, indicó que la ruta más conveniente es hacer que se respete la ley.

Reprochó que se dialogue con la bancada de MORENA y se perfilen acuerdos, pero al momento de querer aterrizarlos se insiste en mantener la postulación del diputado Badillo.

A pregunta expresa, el líder de la bancada tricolor sostuvo que la relación con la presidenta de la JUCOPO y coordinadora de MORENA, Yoloczin Domínguez es muy buena, porque de ninguna manera se busca un desencuentro.

Pero insistió en que para superar el momento, lo correcto es respetar la ley, sin que se pretenda cometer un “agandalle”.

Hasta la tarde del miércoles, 22 de 46 diputados se mantenían en la postura de no permitir la imposición, lo que imposibilitaba que se avanzara en el procedimiento.

Aclaró que no se trata de un veto, pero sí de la necesidad de hacer respetar la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *