“En lugar de demandar por daño moral, el sindico de Chilpancingo debe ofrecer una disculpa pública”, dice dirigente del PRI-municipal

— Casarse en el balcón principal fue un abuso

Rogelio Agustín

“Más que demandar la reparación del daño moral, lo que el síndico Andrei Marmolejo Valle debe ofrecer es una disculpa pública a la sociedad de Chilpancingo, por haber utilizado indebidamente la terraza principal del Ayuntamiento para celebrar su boda civil”, señaló el presidente del Comité Municipal del PRI, Joel Eugenio Flores.

Eugenio Flores anticipó que mantiene una actitud de respeto ante la situación personal que enfrenta el sindico Marmolejo Valle, pero sostuvo que el funcionario debe admitir que al utilizar el ayuntamiento para casarse, sin duda representa un abuso de poder.

“Lo que sucedió, es que un asunto que debió quedarse en lo privado se convirtió en público”, manifestó el dos veces secretario general del ayuntamiento capitalino.

Indicó que lo observado la noche del viernes 9 de junio, a todas luces resulta excesivo, porque se le falta al respeto al ayuntamiento y la propia investidura del síndico.

Además, dijo que indudablemente, se está ante una falta de respeto a la población.

Eugenio Flores consideró que el síndico parece no hacer uso del sentido común, además de que deja al descubierto un desconocimiento a detalle del desconocimiento de la ley, porque no alcanza a ubicar los límites que le plantea el ejercicio de sus atribuciones.

Lo anterior, porque de no ser por su condición de síndico, Marmolejo Valle no hubiera recibido la autorización para realizar su boda en la terraza del ayuntamiento.

“Tenemos claro que cualquier ciudadano no hubiera recibido la autorización para realizar esa ceremonia”, anotó.

“Ese balcón no se usa para eso, ahí se pueden realizar eventos culturales y artísticos, pero no algo tan personal para un servidor público”, indicó.

Recordó que en el Ayuntamiento existe un lugar especial para las bodas por lo civil, pero de ninguna manera se puede utilizar para ello la terraza principal, como sucedió el viernes.

Por eso indica: “lo hecho es un exceso, en lugar de molestarse debiera de estar pensando en una disculpa pública, porque lo hecho, sin duda es un acto fuera de la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *