— Advierten que se les pretende afectar laboralmente
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Maestros de la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA), tomaron las instalaciones de la Dirección General de Operaciones y Servicios de Educación Media Superior y Superior, tras suspenderse una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Los docentes arribaron hasta la colonia Burócratas pasadas las 10:00 horas, dónde cerraron las oficinas antes mencionadas para colocar cadenas y candados en la reja principal que da acceso al inmueble, además de una lona en la que se detalla su pliego petitorio.
La profesora de la CENEIMA, Ana Isabel Jorge Alarcón denunció que el 01 de junio se tenia pactada ya una reunión con representantes de la SEG, pero sin ofrecer alguna justificación o reagendarla, les fue cancelada.
Otro profesor, Jorge Alarcón, explicó que en dicha reunión expondría su preocupación ante la llegada de más docentes federales, lo que implica la reducción de la matrícula de trabajadores por parte del Estado, lo que representa una reducción de horas frente a grupo y un exceso de maestros impartiendo clases.
Hasta el momento, en la CENEIMA existen más de 60 maestros frente a grupo, no se cuenta con las aulas suficientes y temen que los intenten desplazar, por lo que no van a liberar las oficinas alternas de la SEG, hasta que sean atendidos y se les garantice que no van a sufrir afectaciones.