— La madre de la menor, señala a su sobrina de 14 de sustraer a su prima de ocho años
— FGE inicia la carpeta de investigación
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- La desaparición de dos menores de edad en la zona de barrios históricos del puerto de Acapulco, ocasionó la movilización familiares, vecinos y personal docente por la localización de la menor de 8 años de edad.
Los manifestantes, exigieron frente a la casa de la alcaldesa porteña la localización de Gretel «S» de ocho años de edad.
Al mismo tiempo la Fiscalía General del Estado (FGE), inicio una denuncia, y abrió una carpeta de investigación por la desaparición de la menor, en la que la principal sospechosa es la sobrina una adolescente de 14 años.
Se informó que Gretel fue vista por última vez de la mano con su prima Sherley Estrella de 14 años de edad, en una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Hogar Moderno, en la zona poniente.
“A mi hija Gretel, se la llevó mi sobrina Estrella de mi casa, yo las dejé alrededor de las 08:30 de la mañana del sábado; cuando les marqué una hora después, ya no tuve contacto con ellas”, dijo Yessica Medina Radilla, madre de la menor de 8 años.
Narro que cuando regreso a su domicilio solo encontró a su otro hijo, quien únicamente le dijo que Gretel y Estrella habían salido a comprar, pero que no habían regresado.
Yessica, explicó que al regresar a su casa, se dio cuenta que su sobrina Estrella, había dejado las llaves que utilizan para ingresar a la vivienda.
“Eso fue lo que a mi no me gustó, me dirigí a buscarlas hacia el mercado de Hogar Moderno con las personas que me conocen (…) lo único que me dijeron es que las habían visto rumbo al Oxxo de la calle Río Bravo”, en la misma colonia, detalló.
La madre de la menor, reveló que el empleado de la tienda le dijo que Estrella había comprado un chip desechable: “lo recargó y supongo que hizo el cambio del chip del teléfono de mi hija, y desde entonces no tengo contacto con ellas”, dijo evidentemente desesperada.
En la protesta, vecinos y familiares de Gretel colocaron la tarde de este domingo una ficha de búsqueda de su hija en el portón del domicilio de la edil López Rodríguez.
Los quejosos lanzaron consignas y exigieron reforzar la seguridad en el puerto y al mismo tiempo iniciar la búsqueda de la menor que está desaparecida.
La madre de la menor, dió a conocer que presentó ante la FGE una denuncia, y se abrió la carpeta de investigación por la desaparición de la menor, en la que se menciona como la principal sospechosa a la adolescente que es su sobrina Estrella.
Cabe mencionar que Estrella, estaba viviendo con ella en su casa desde hace dos meses, como parte de un proceso de readaptación, ya que la adolescente estuvo en un albergue del DIF, ubicado en la capital del estado en Chilpancingo.
Mientras tanto, la vocería de la FGE, aseguró que inició la búsqueda de ambas menores en la colonia Hogar Moderno, zonas cercanas, estaciones de autobús y sitios de taxi en las diferentes áreas del puerto de Acapulco.
Incluso se informó que «se activó para ambas menores la Alerta Amber, y se continúan las investigaciones, y las dos menores deben ser buscadas bajo este protocolo”, indicó la dependencia.
Del mismo modo, la edil porteña a través de sus redes sociales compartió la reunión que sostuvo con la madre de Gretel, donde aseguró que da seguimiento al caso.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que, desde el momento que se activó la Alerta Violeta, personal de esta Secretaría se puso en comunicación con los familiares de las niñas Gretel y Sherley, quienes la mañana del sábado salieron de su vivienda en la colonia Hogar Moderno, en el municipio de Acapulco y hasta el momento se desconoce su paradero.