Primeras lluvias no dejan daños en la colonia Ampliación 1 de Mayo

— Denuncian damnificados que hay gente que quiere aprovechar las afectaciones y obtener programas de vivienda

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Familias damnificadas de la colonia Ampliación 1 de Mayo en la capital, reportaron saldo blanco tras las primeras lluvias del fin de semana, además de anunciar el inicio de la labores para embovedar la zona de riesgo.

El presiente del Comité de Afectados de la Colonia Ampliación 1 de Mayo Asunción Rodríguez Flores confirmó que durante los días 27 y 28 de mayo que se registraron fuertes lluvias en Chilpancingo, se mantuvieron alerta las 10 familias que fueron evacuadas de sus hogares el pasado 12 de mayo.

Sin que se detectará otro derrumbe en las viviendas, pero a manera de prevención solicitaron a las autoridades municipales construir canaletas para evitar que se acumule el agua en la zona, para que no se reblandezca nuevamente el suelo y se ocasione otro derrumbe.

Además Rodríguez Flores confirmó que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) comenzará en próximos días el embovedamiento de 100 metros de la barranca La Lobera, mientras que Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) se encargará de construir terraplén y de compactar el área.

Y luego de tres meses de llegar a cabo dichas labores que evitarán nuevos derrumbes en la zona, se verificar que hogares necesitarán reubicación o que hogares podrán ser vueltos a utilizar.

Ya que han detectado intentos de abuso por parte de vecinos que exigen reubicación sin necesitarla, al interior de la colonia destaco el presidente del comité de damnificados que una persona organiza a un grupo de vecinos bajo la promesa de reubicación y apoyos de programas de vivienda.

Pero que se trata de un grupo de personas que no presentaron ningún daño y que tampoco están en riesgo sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *