Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) cerraron su centro de trabajo, exigen que ya inicie el proceso de promoción para 20 plazas dentro de la institución.
Desde las 08:30 horas del lunes, un grupo de 40 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación para Adultos suspendieron labores en las oficinas centrales del IEJAAG, ubicadas en el centro de Chilpancingo.
El inmueble que se ubica en la avenida Ignacio Ramírez, en el centro de la ciudad, de acuerdo con el secretario de dicho sindicato, Rafael Aparicio Trigo, no se liberará hasta que inicie el proceso de promoción para acceder a 20 plazas que quedaron libres por jubilación.
De lanzarse la convocatoria, indicó que podrían participar 86 trabajadores de su sindicato, lo que les permitirá obtener un mejor salario.
Los espacios permanecen libres desde mayo de 2022, sin que hasta el momento se les explique cómo es que se pretende cubrir las vacantes.
Aparicio Trigo aseguró que se al no lanzar la convocatoria, la patronal violenta el Contrato Colectivo de Trabajo, por eso es que decidieron protestar.