Empatía, vocación y fortaleza, todo eso lo es la enfermería

— Itzel García Hernández lleva 9 años ejerciendo la labora de ser enferma en Chilpancingo

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El 12 de mayo se celebra el día internacional de la enfermería, Itzel García Hernández lleva 9 años de ser enfermera en Chilpancingo, la pandemia de Covid-19 sorprendió a segura que al igual que sus compañeros aprendieron a enfrentarla y sobrevivir en la primera línea.

Desde hace varios años Itzel García originaria de Chilpancingo labora en la clínica del Instituto ISSSTE, donde asegura que a pesar de tener actividades establecidas ningún día es igual “Nunca tenemos un día igual en un hospital, aunque tenemos horarios o rutinas, todo puede cambiar en nuestra jornada de trabajo”.

Además de que destaca que su labor se ejerce no sólo por la atención si no por la cercanía que tienen con los pacientes “Es importante el conocimiento científico, pero también es muy importante la empatía, la vocación y la fortaleza y todo eso lo es la enfermería”.

Por lo que resume su trabajo de la siguiente manera “Estoy orgullosa de ser enfermera, es una profesión que me permite las cercanía con las personas, abrazarlas y acompañarlas durante su enfermedad”.

Esa empatía y vocación asegura Itzel García y ver a sus pacientes mejorar es la que los hace sentirse orgullosos de laborar día a día:

Después de la pandemia de Covid-19 en lo personal y muchos de mis compañeras nos sentimos orgullosas de haber podido colaborar y ver por la salud de las piernas, además de que fue un etapa difícil y de aprendizaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *