Acepta el titular de PC, Roberto Arroyo Matus que su director administrativo no acata sus instrucciones ni las de la gobernadora

Rosario García Orozco

Chilpancingo, 12 de mayo de 2023.- El Secretario de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus reconoció que el director administrativo de esa dependencia, Víctor Parra no acata las instrucciones de él, ni tampoco las de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

De manera reiterada, trabajadores de esa dependencia llevaron a cabo un paro laboral en exigencia del pago de varias prestaciones como los viáticos, y que éstos no se entreguen al mes, sino cada quincena.

Esa instrucción, dijeron los manifestantes ya se había dado al responsable de las finanzas de Protección Civil, pero no acató esa orden.

Existe, ”otro tipo de consideraciones” del área de finanzas de la dependencia dijo Arroyo Mátuz, “la verdad es que de parte del área de finanzas del gobierno del estado se nos ha dado todo el apoyo, nos ha entregado en tiempo y forma el recurso, sin embargo, es otro tipo de políticas de nuestro compañero director de finanzas, hemos procurado indicarle que se haga el pago a cada uno de nuestros compañeros operativos sin embargo, tiene otro tipo de consideraciones”, expuso.

El funcionario estatal se quejó de que su subordinado “no ha hecho caso a las indicaciones que se les han dado”, pero se dijo confiado en que “próximamente se pueda resolver el problema y se pague los viáticos que les corresponda a los trabajadores operativos».

Dijo que el argumento del director de finanzas de Protección Civil es que requiere de una autorización expresa para pagar los viáticos que reclama el personal operativo, y que a eso se debe el retraso en el pago de ese beneficio para los combatientes.

Sobre la última minuta firmada entre los trabajadores sindicalizados y las autoridades de esa dependencia se expresa la intención de la gobernadora de atender a los trabajadores inconformes, “y la verdad no veo la razón por la que se le ha negado el pago a los trabajadores”, y agregó que no comprende el argumento del director de finanzas que se niega a cumplir con el pago de viáticos a los trabajadores cuando forman parte de una misma estructura.

Roberto Arroyo calificó como justas las demandas planteadas por los trabajadores, y que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda está empeñada en qué el personal tenga las mejores condiciones para el desempeño de su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *