— Los acusan de pasar de un grupo criminal a otro
Rogelio Agustín
Dos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad fueron asesinados a balazos y sus cuerpos tirados en la parte baja de la colonia Obrera, en el sector poniente de la capital de Guerrero, cerca de ellos se dejó una cartulina con un mensaje alusivo a grupos del crimen organizado.
El hecho se registró antes de la media noche del viernes 12 de mayo, en la calle Javier Clavijero del referido asentamiento humano, muy cerca del bulevar Vicente Guerrero.
Los vecinos reportaron al 911 detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a las corporaciones policiacas, así como a personal de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano.
Se indicó que los perpetradores se desplazaban a bordo de un vehículo del que no se proporcionaron las características, bajaron a los jóvenes con vida, pero amarrados de pies y manos con los ojos cubiertos, para asesinarlos en la vía pública.
Los cuerpos quedaron tirados y sin vida.
En el mensaje redactado en una cartulina, se acusa a los jóvenes de haber brincado “como chapulines” de una organización criminal a otra.
Ambos cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.